Ya se acerca, los vecinos se muestran impacientes ante este acto que tanta repercusión tiene en este humilde pueblo en el que participan todos y cada uno de ellos, con la tardía fecha en la que este año se muestra la Semana Santa, el nerviosismo y la impaciencia se está apoderando de cada una de las personas de este pueblecito, en la cual la Semana Santa, calificada de lo mejor.
Este año es un nuevo año para la Semana Santa morisca, llena de ilusión por parte de cada hermano mayor, con nuevos retos y nuevas cosas que lucir a la hora de procesión, ese incienso que tan familiarizado se hace con la Semana Santa, sin este pequeño aroma, la Semana Santa no sería lo mismo, es algo ... que simplemente amena y hace que se nos encoja el corazón al ver pasar las imágenes de cada hermandad.
Los músicos de cada banda, que no se quitan de la cabeza esa marcha que han de tocar en la plaza del pueblo donde todos les observarán y cuando terminen, sentirán que tienen un peso quitado de encima ... ese solo de cornetas que incluso la gente que mira está más nerviosa que el propio solista, y este al terminar es ovacionado con un gran "¡Olé!" y una lluvia de aplausos.
Por eso y por muchos más motivos, la Semana Santa de Almogía más que sentirla ... se vive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario